kradiario.cl

lunes, 17 de enero de 2011

Bolivia: Evo Morales le declara la guerra a la Coca Cola

El Presidente boliviano, Evo Morales, amenazó hoy con sancionar o suspender las operaciones de Coca Cola en Bolivia por haber incrementado hasta un 15% los precios de sus productos, por lo cual las autoridades iniciaron una investigación en las finanzas de la empresa encargada de embotellar las gaseosas.

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas auditará a la compañía Embol, que embotella las bebidas que comercializa Coca Cola en Bolivia. En caso de que se encuentren irregularidades en sus finanzas, el Estado procederá a multar o suspender sus actividades, dependiendo de la infracción.

El director ejecutivo de la Autoridad, Oscar Cámara, reconoció que el gobierno "tendrá problemas" con estas investigaciones. "No estoy hablando de una empresa de la esquina, estoy hablando de una empresa transnacional", ha afirmó ayer en declaraciones a medios oficiales.

Embol justificó el incremento de entre 8 y 15% de los productos que comercializa Coca Cola en Bolivia alegando un incremento en los precios de las botellas de plástico y del azúcar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario