kradiario.cl

martes, 18 de enero de 2011

WikiLeaks desenmascarará a políticos y famosos revisando sus cuentas bancarias internacionales


Julian Assange

 Un ex banquero suizo entregó a Julian Assange, fundador del sitio WikiLeaks, los datos de 2.000 personas sospechosas de evasión fiscal con millonarios depósitos en Suiza. En la lista figuran empresarios, multimillonarios internacionales y personalidades del mundo del arte

Assange anticipó que revelará estos datos confidenciales bancarios de una lista en que figuran políticos, empresarios y multimillonarios de distintos países, que le fuera entregada por el ex banquero suizo Rudolf Elmer, despedido en 2002 del Banco suizo Julius Baer, justamente por revelar información confidencial.

El informante, que entregó dos discos compactos a Assange en una conferencia de prensa en Londres, dijo que quiere exponer la evasión impositiva generalizada antes de viajar a Suiza, donde afronta un proceso en la justicia local por violar la ley de secreto bancario.

Aunque no nombró a las personas involucradas, Elmer advirtió que los CD contienen información de unos 40 políticos, además de empresarios, multimillonarios internacionales y personalidades del mundo del arte.

En la conferencia de prensa en Londres, Elmer entregó a Assange la información que, según reveló, contiene los datos de cuentas bancarias de personas con alto nivel adquisitivo que operan y viven en  Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania, Austria, Asia y muchos sitios más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario