kradiario.cl

jueves, 6 de enero de 2011

Clientes de Falabella querían pagar sus cuentas pero no pudieron por fallas en el sistema. Ahora deberán pagar intereses por mora

Un grave y molesto problema se suscitó hoy en las tiendas de Falabella especialmente para los clientes que querían pagar sus cuentas, al encontrarse que el sistema de informática de la firma “se había caído por el ataque de un virus”.

Una funcionaria de la tienda Falabella de Parque Arauco, al ser consultada sobre lo que pasaría si no se pagaban las cuentas que vencían hoy, la respuesta fue la siguiente: “Bueno, van a tener que pagar intereses por mora”.

Esto enfureció a las decenas y decenas de personas que esperaban frente a las cajas y en el departamento de pagos del recinto que se oponían a la insólita respuesta dada por la empleada. La jefa de turno, en ese momento, no atinaba a nada y tampoco sugería una solución: “La verdad es que no sé lo que ustedes pueden hacer”, decía. “Pero yo creo que lo mejor es que paguen la próxima semana”, agregó, pero el interés que le cobrarían a los usuarios que habían concurrido a la tienda para pagar puntualmente, nadie se los sacaría de encima.

Finalmente a una de las “lumbreras” que trabajan en esa tienda se le ocurrió que quizá en la tienda Homecenter, que pertenece también al grupo Falabella, les podrían aceptar el pago de una cuenta que, en realidad, pertenecía a otra firma.

En resumen, los abusos siguen en el retail y nadie, pero nadie hace algo efectivo para proteger a los usuarios. ¿Qué dice de esta situación el Gobierno?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario