kradiario.cl

martes, 18 de enero de 2011

Puntos de Vista: Carta de Longueira sobre el Gabinete

El Mercurio de Santiago
Cartas al Director


Por Pablo Longueira

Señor Director:

Con profunda sorpresa leí ayer una crónica bajo un gran titular que señalaba: "Piñera designa a Errázuriz en transportes pese a gestiones de la UDI para instalar a Longueira".

Deseo señalar que ni cuando se instaló el gobierno hace un año, ni en esta ocasión, le he solicitado a dirigente alguno de la UDI que interceda por mí para que me nominen como ministro. Mas aún, ni el año pasado, ni en esta oportunidad, siquiera hablé con ningún dirigente del partido.

Desde que fui invitado por Jaime Guzmán, hace ya treinta años, a crear un partido, que según él no existía en la política chilena, de derecha y comprometido con los más pobres, hasta el día que deje esta actividad, jamás he pedido ni pediré un cargo para mí. A pesar de haber ocupado muchos durante este ya largo recorrido, todos y cada uno de ellos los acepté porque me lo han pedido y por el más profundo sentido de la responsabilidad. No fue otra razón que ese mismo sentido del deber el que me llevó incluso hace algunos años a ponerme a disposición de la UDI como una opción presidencial.

Hace ya más de dos años que informé por escrito a la UDI que, terminado mi actual periodo senatorial, me alejaré de toda actividad política. Por tal razón, cada vez que fui consultado por la prensa si me gustaría ocupar un ministerio señalé que sí. No tengo temor alguno en volver a reconocer que me hubiese agradado terminar mi carrera política sirviendo a mi país desde un ministerio. Para algunos esa respuesta honesta -ya que he procurado siempre responder lo mismo en privado y en público- puede hacer creer a algunos que ando pidiendo ser nominado de cualquier forma y en cualquier cartera con tal de llegar a ser miembro del gabinete. Nada más ajeno a mis principios y a mi forma de actuar.

Entré a la política para servir y eso haré hasta el último día que permanezca en ella, nada me hará variar de esos principios y valores por los cuales abracé el servicio público.

Pablo Longueira



No hay comentarios.:

Publicar un comentario