kradiario.cl

miércoles, 26 de enero de 2011

Mundo Global: Egipto casi en llamas: Mubarak debe irse, dicen - Clinton felicita a España - Israel pide impedir que Líbano sea rehen de Hezbollah

El gobierno prohibió las manifestaciones, pero miles de personas volvieron a salir a las calles en El Cairo y Suez y se enfrentan con la policía. Acusan al presidente -desde hace tres décadas en el poder- de ser un dictador. En los disturbios de ayer hubo tres muertos. Pese a que el gobierno egipcio prohibió las manifestaciones contra el presidente Hosni Mubarak tras la inédita y violenta manifestación de ayer, miles de manifestantes desoyeron la orden y se concentraban hoy en las calles de El Cairo y en la ciudad de Suez para exigir la renuncia del jefe de Estado. El Ministerio de Interior local emitió un comunicado en el que no permite "a ningún movimiento reuniones de protesta, marchas o manifestaciones", tras la revuelta de ayer que dejó al menos tres muertos. La protesta, inédita en Egipto e inspirada en la revuelta de Túnez, comenzó ayer.

Clinton felicita a España por manejo de la cuestión económica

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, alabó este martes las medidas "contundentes" de España contra la crisis e insistió en la importancia de la buena salud de la economía española. En una comparecencia conjunta con la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, en el Departamento de Estado, Clinton señaló que tanto España como EE.UU. han tenido que hacer frente a una atmósfera económica adversa durante los dos últimos años. "Y España y el Gobierno español bajo el liderazgo del presidente (José Luis Rodríguez) Zapatero han tomado medidas contundentes para reducir la deuda, calmar los mercados y asegurar a los otros socios de la zona euro que trabaja para lograr la estabilidad financiera", señaló Clinton.

Israel pidió evitar que Líbano se convierta en rehén de Hezbollah

Israel llamó a impedir que el Líbano se convierta en "rehén" de Hezbollah e Irán, dijo hoy el viceprimer ministro israelí Suylvan Shalom. Los dichos surgen tras la designación del sunita Nayib Mikati para formar un gobierno en Beirut. "La comunidad internacional debe hacer todo para impedir que el Hezbolá e Irán tomen como rehén al Líbano", afirmó Shalom a la radio pública."El Hezbolá no es sólo una organización terrorista, es también una organización terrorista controlada por el Estado iraní", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario