kradiario.cl

martes, 25 de enero de 2011

Mundo Global: Identifican primeras víctimas del atentado en Moscú - México asiste en masa al Foro de Davos - Hariri recibe apoyo popular en Líbano

Dieciocho son los primeros de los 35 cadáveres identificados

Tras el atentado suicida que dejó ayer (ver Krohne Archiv) al menos 35 muertos en el aeropuerto Domodedovo, el más grande de Moscú, los médicos forenses identificaron ya los primeros 18 cadáveres, informaron hoy medios rusos. El trabajo es difícil porque muchas personas fueron destrozadas por la onda expansiva de la bomba y los fragmentos de metal que salieron disparados. En el atentado, resultaron heridas además unas 180 personas, muchas de las cuales están en estado grave. Entre los fallecidos hay varios extranjeros de quienes se trata de establecer sus países de origen. Unos 74 heridos se encuentran hospitalizados, de los cuales 40 están en estado grave. El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, reclamó en una entrevista con un diario que los responsables del atentado en el aeropuerto moscovita deben ser severamente castigados. Hubo claras violaciones a las medidas de seguridad, dijo Medvedev al diario "Vedomost. En América Latina, los países enviaron a Rusia sus sentidas condolencias. La Cancillería de Colombia, al mismo tiempo de repudiar el atentado,  reiteró el llamado a construir un mecanismo internacional para combatir el terrorismo. En un comunicado entregado hoy en Bogotá, señala que el país andino también ha padecido y "enfrentado con decisión el flagelo del terrorismo".

México viaja en masa al Foro Económico de Davos

Una nutrida y diversa delegación de México, compuesta en su mayoría por empresarios, participará en la edición anual del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), que comenzará mañana miércoles en Davos, Suiza. La delegación será encabezada por el presidente de México, Felipe Calderón, quien participará en Davos por cuarta vez consecutiva acompañado de miembros de su gabinete. El grupo gubernamental lo integran los secretarios de Economía, Bruno Ferrari; de Hacienda, Ernesto Cordero; de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa y el embajador de México en Suiza, Luciano E. Joublanc. Por primera vez participa el jefe de gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard. En la delegación de empresarios figuran algunos de los pesos pesados de la industria mexicana como el presidente de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, o el del Grupo Nacional Provincial, Alejandro Bailleres.

Crecen  protestas en el Líbano en apoyo de Hariri

Las manifestaciones en apoyo del primer ministro saliente, Saad Hariri, se están extendiendo en el Líbano, con protestas callejeras que han provocado el corte de importantes vías de comunicación. Entre las carreteras cortadas figura la que comunica a la capital con el aeropuerto y la que enlaza Beirut con el sur del país, según informes de emisoras de radio y televisión. Hay manifestaciones similares en la ciudad norteña de Trípoli y en otras localidades. Las protestas han sido convocadas ante la posibilidad de que un candidato de la oposición apoyado por Hizbulá, Nayik Mikati, se convierta en jefe de Gobierno en las consultas políticas que desde ayer está realizando el presidente Michel Suleiman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario