kradiario.cl
lunes, 6 de septiembre de 2010
Como niños chicos se comportan la ex presidenta Bachelet y La Moneda
Este si que es un lío grandote. La ex presidenta Michelle Bachelet aseguró que no había recibido del gobierno una invitación para la inauguración del Centro Cultural Gabriela Mistral, ubicado en el corazón mismo de Santiago de Chile, razón por la cual no asistió al acto el sábado pasado que encabezó el presidente de la República, Sebastián Piñera.
Sin embargo, el Gobierno aclaró que lo que decía la ex mandataria y la oposición concertacionista era un grave error, porque la invitación le fue enviada el día 27 de agosto a su secretaria Claudia Hernández. Luego, para confirmar, desde La Moneda se le habían enviado también un mail en que se le decía que “es muy importante contar con su valiosa presencia”, porque además quien reconstruyó este centro cultural y lo rebautizó - antes se llamaba Diego Portales - fue justamente la ex mandataria socialista.
Como la versión de La Moneda tampoco fue creíble ni para Michelle Bachellet ni para la Concertación, algunos de cuyos dirigentes criticaron al Gobierno por lo que llamaron un desaire derechista, el Ejecutivo salió a desmentirla mostrando documentos que acreditan que sí se le hizo llegar una invitación para asistir al evento, incluyendo un comprobante de la empresa postal Chileexpress que acredita que la invitación fue recepcionada el lunes 30 de agosto a las 9:30 horas por Fabian Díaz, un empleado de la Fundación Dialoga, de propiedad de la ex presidenta.
Lo peor de todo es que, a pesar de las pruebas del gobierno, Bachelet molesta insistió: "Todo el mundo sabe que yo no fui invitada. Espero que el centro cumpla con los objetivos por los cuales nosotros tomamos la decisión de reconstruirlo: darle a los chilenos espacios para la cultura y el desarrollo", dijo Bachelet al diario La Tercera. Consultada acerca de si le hubiese gustado participar de la inauguración, la ex mandataria agregó que "es obvia la respuesta".
Pero el tema no se cerró allí. La comisión especial de transportes de la Concertación cancelaron hoy una reunión programada con el ministro de transportes Felipe Morandé para abordar el importante tema del Transantiago (servicio de transporte público creado por la Concertación) que hasta ahora está aún lejos de funcionar en forma adecuada. La excusa que dieron los concertacionistas fue la existencia de un clima de agresión en contra de Michelle Bachelet.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario