kradiario.cl

martes, 7 de junio de 2016



NUEVO ATENTADO EN ESTAMBUL MATA A 11
PERSONAS, LA MAYORÍA POLICÍAS

Un nuevo atentado terrorista se registró este martes en la ciudad turca de Estambul dejando un saldo de 11 muertos, entre ellos siete policías, y 36 heridos, como informó el gobernador de la ciudad Vasif Sahin.

El atentado se produjo a las 8:35 horas con un coche bomba que  explotó  en un paradero de buses urbanos, en el distrito central de Vezneciller, en el momento en que circulaba por el lugar un vehículo con agentes policiales. El lugar está situado cerca de una universidad y lugares turísticos en la parte europea de la metrópoli. Al parecer el coche bomba fue activado por control remoto.
.
CNNTürk indica que numerosas ambulancias y coches policiales se han desplazado al lugar de la explosión, en el que se aprecian enormes daños, incluidos varios vehículos calcinados.
.
La policía ha acordonado los alrededores y no permite acercarse a menos de 500 metros del lugar atentado. Por las imágenes que llegan, se aprecian enormes daños, incluidos varios vehículos calcinados y el autobús policial parcialmente destruido. Varios comercios y edificios de los alrededores han sido evacuados porque los artificieros llevarán a cabo la explosión controlada de un vehículo sospechoso, señaló el gobernador de Estambul.
.
El atentado se produjo en el segundo día del Ramadán, en plena hora punta y cuando miles de universitarios acudían a los exámenes de fin de curso.
.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, responsabilizó al grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) del atentado. “Dijeron (en referencia al PKK) que iban a cometer atentados en las grandes ciudades. ¿Está esto relacionado? Sí, atentan en todos sitios. Los terroristas no duermen”, aseguró Erdogan a la prensa después de visitar a varios heridos en un hospital de Estambul. “No es una novedad que la organización terrorista (como se suele referir al PKK) extienda sus ataques a las ciudades”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario