kradiario.cl

viernes, 17 de junio de 2016


Entrevista en Cooperativa
MINISTRO FERNÁNDEZ, A PESAR DE SER OPUS DEI,  REITERO SU AMPLIO APOYO AL PROGRAMA DE BACHELET, INCLUYENDO LA LEY DE ABORTO
En conversación con El Diario de Cooperativa, el secretario de Estado volvió a reconocerse  "cercano al Opus Dei" y aseveró, al mismo tiempo,  que apoya el programa de la presidenta Michelle Bachelet  "sin dobleces".

Así, con respecto al aborto declaró que "estoy de acuerdo y respaldo el proyecto de aborto en tres causales manifestó el ministro del Interior, Mario Fernández, quien dio un nuevo espaldarazo al programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y frente a la iniciativa, actualmente en el Congreso.  Quiero recordar que el aborto terapéutico estaba en la legislación nacional desde los años 60, hasta fines del año 1989 y se mantuvo durante todo ese periodo", dijo.

Consultado respecto a su respaldo en 2008 a un requerimiento de la derecha para evitar la distribución de la píldora del día después, cuando Fernández era uno de los ministros del Tribunal Constitucional, el titular de Interior explicó que en esos momentos no hubo pruebas de que este medicamento no era abortivo.


"Sobre el decreto que establecía el reparto o la distribución de la píldora del día después hace algunos años, en primer lugar había ahí un problema jurídico formal, respecto a que la Constitución señala que la ley protege a quien está por nacer", detalló.
Plan para la Araucanía

El ministro del Interior, Mario Fernández, anunció  en la entrevista radial que el Gobierno impulsará una serie de iniciativas en las próximas semanas para enfrentar la situación de violencia que se registran en la Región de La Araucanía.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el titular del Interior admitió que se trata de una preocupación importante del Gobierno de Michelle Bachelet.
"El tema de La Araucanía es un tema en sí mismo y la violencia hay que insertarla en ese tema específico", sostuvo el secretario de Estado.
"El tema de La Araucanía es una preocupación específica del Gobierno y estoy en condiciones de adelantar que pronto, en las próximas semanas, habrá iniciativas muy concretas respecto del tema para intentar afrontarlo de manera más global", agregó el jefe de gabinete.
Asimismo, el ministro hizo un llamado al diálogo en la zona de conflicto, lo cual cree será esencial
"Hay que tomar cuenta, el diálogo siempre es importante y aun cuando muchas veces no resultan los diálogos, parece ser una fórmula para tranquilizar, el diálogo es siempre importante", indicó.
"Yo tengo tendencia a ser una persona dialogante y estoy seguro que en La Araucanía el elemento del diálogo va a ser esencial", concluyó.

Futuro de la Nueva Mayoría



El ministro señaló que la Nueva Mayoría se va a proyectar en el tiempo… "supongo que va a seguir existiendo y que va a ganar la elección", Veo la proyección de la Nueva Mayoría, una coalición que es muy sólida en lo fundamental...y si no lo fuera no hubiese podido enfrentar todos los problemas políticos  en todo este tiempo, y tengo fundado, tranquilo, sereno optimismo de que se va a proyectar en el próximo gobierno. También extendió su optimismo a las elecciones municipales de octubre y también ve un triunfo del oficialismo.

"Estoy seguro que en octubre cuando se encuentren los votos en la eleccion muncicipal la desaprobación va a quedar muy atrás", afirmó Fernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario