lunes, 13 de junio de 2016

ENCUESTA CADEM: SIGUE EL DERRUMBE DE BACHELET CON CASI 70% DE RECHAZO Y SÓLO 24% DE APROBACIÓN

80% de acuerdo y sólo un 12% en desacuerdo con demanda de Chile a Bolivia ante la Corte Internacional de la Haya por el Río Silala.

Un 80% supo de la renuncia del ex Ministro del Interior, Jorge Burgos, y un mayoritario 67% considera que tras su salida la gestión del gobierno se mantendrá igual, un 15% cree que será peor y sólo un 14% que será mejor, registra la encuesta Plaza Cadem publicada este lunes en santiago.

Además, esta semana, la segunda de Junio, un 24% aprueba y un 69% desaprueba la gestión de la Presidenta Bachelet. A su vez, sólo un 17% afirma que el país va por el buen camino desde lo político, económico y social, mientras que un 74% considera que el país va por el mal camino, marcando el punto más alto de la serie. 

Salida de Jorge Burgos del gabinete

·         Esta semana, la segunda de Junio, un 18% aprueba y un 74% desaprueba la gestión del equipo de ministras y ministros de la Presidenta Bachelet, sin presentar diferencias significativas respecto a la semana anterior, y marcando uno de los puntos más altos de rechazo a la gestión del gabinete.
.
·         En medio de este escenario se produjo esta última semana la renuncia del Ministro del Interior, Jorge Burgos, la cual tuvo un 80% de conocimiento. Bajo este contexto, sólo un 14% cree que la salida del ex Ministro del Interior mejorará la gestión del gobierno, mientras que un 15% cree que empeorará, y un mayoritario 67% sostiene que se mantendrá igual.
.
·         Este hecho significó, además, un aumento de 14pts en el nivel de conocimiento del ex Ministro, pasando de un 67% a un 81%, lo que se tradujo también en un alza de 7pts en su nivel de apoyo, pasando de un 33% a un 40% en su nivel de aprobación, situación que lo deja como un actor relevante y vigente en el escenario político nacional y especialmente dentro de su partido, la DC.  

Chile demanda a Bolivia

·         9 de cada 10 personas conocieron o se enteraron de esta decisión del Ejecutivo de demandar a Bolivia ante el Tribunal de la Haya por el Río Silala. Entre ellos, un 80% se mostró de acuerdo con la demanda y sólo un 12% en desacuerdo con la decisión de la Presidenta Bachelet. En este contexto, además, un 51% considera que al realizar esta demanda la Presidenta Bachelet está pensando en defender los intereses de Chile, mientras que un 43% cree que podría ser una estrategia del gobierno para mejorar su imagen dentro de Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario