kradiario.cl

viernes, 10 de junio de 2016

Periodismo

PLAZOLETA PERIODISTA RAQUEL CORREA FUE INAUGURADA  EN UN EMOTIVO HOMENAJE EN
 SANTIAGO CENTRO

Habla la alcaldesa Carolina Tohá

La plazoleta “Periodista Raquel Correa”  ya es un hecho en Santiago. Esta semana, en una emotiva ceremonia,  el lugar, ubicado en Marín esquina de Lira (Santiago centro) fue inaugurado con numeroso público y autoridades.

En esta ocasión se recordó la vida y obra de la gran entrevistadora de la historia del periodismo nacional en un acto organizado por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas (ANMP). La jefa comunal habló brevemente, dándole un tono bien feminista a su discurso.
.
Igualmente estuvieron presentes el ministro vocero del Gobierno  Marcelo Díaz, la Ministra de la Mujer Claudia Pascual, la presidenta del Colegio de Periodistas  Javiera Olivares,  la periodista Beatriz Sánchez. ganadora del primer premio "Raquel Correa" de la ANMP a la mejor entrevistadora y varios familiares de Raquel Correa, como hermanos y hermanas y su hijo Juan Eduardo Amenábar  (42), a quien trajeron especialmente a esta ceremonia desde la parcela donde vive (Sagrada Familia, Séptima Región) .A él  le rindieron varios homenajes como primer representante de la querida periodista ya desaparecida.

El discurso a nombre de la familia lo hizo Martín Correa, profesor de Estado, y fue también muy emotivo. Terminó el Ministro Díaz,  diciendo que a él le habría gustado que lo hubiese entrevistado Raquel Correa, como a todos los políticos y aprovechó de citar una frase de un discurso de ella donde hablaba de la importancia del derecho a la libertad, pero también de la ética dentro del periodismo.

Al final se descubrió una placa junto a una de las jardineras de esta plazoleta que la preparó especialmente la Municipalidad de Santiago y un letrero con el nuevo nombre de la plazoleta, que antes se llamaba Plaza Marín.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario