kradiario.cl

lunes, 13 de junio de 2016


Oposición de derecha vuelve a su tono de siempre


HERNÁN LARRAÍN: EL MINISTRO DEL INTERIOR ES EL NUEVO “YES MAN” DEL GOBIERNO



El vocero de Chile Vamos, Hernán Larraín (UDI), realizó una evaluación crítica sobre la figura del nuevo ministro del Interior, Mario Fernández, señalando que con sus declaraciones ha mostrado que es el "mejor aliado para la izquierdización" de la Nueva Mayoría, afectando con ello a su propio partido la DC, consignó emol.com.

Así, Larraín indicó que "el ministro Burgos al final dice que se cansó de ver que el camino de la moderación y de la gradualidad era torpedeado por la Nueva Mayoría en forma muy significativa, las declaraciones del nuevo ministro del Interior Mario Fernández parecen salidas del mundo de Bilz y Pap, porque parece que aquí no pasa nada, está todo bien y todo debe seguir igual".

Para el presidente de la UDI, el ministro Fernández "se ha convertido en el nuevo 'Yes Man' del Gobierno que sólo aplaude todo y no tiene capacidad de darse cuenta que el 74% de los chilenos dice hoy que el Gobierno va por mal camino".

A su juicio, "en ese escenario la DC, que siempre fue el equilibrio que había dentro de la Concertación para evitar la izquierdización con el actual ministro, ha terminado, siendo el 'Yes Man', el mejor aliado para esa izquierdización, diluyendo a la Democracia Cristiana en la nada misma, terminando con esa opción más de centro que históricamente tuvo".

Larraín precisó que "no tiene sentido que haya un cambio de gabinete, porque para seguir haciendo lo mismo está bien con los que ya están que hace rato vienen haciendo lo mismo".

El senador consideró que Fernández con "sus opiniones ha sepultado la eventual utilidad de un cambio de gabinete, porque el Gobierno pareciera ser autocomplaciente y está feliz con lo que está haciendo y pareciera querer seguir haciendo más de lo mismo".

Por su parte, el vicepresidente de RN, Alfonso Vargas, comentó que "para qué hoy un cambio de gabinete, si el nuevo ministro dice que está todo bien (...) nos parece algo que se ve bastante raro (...) A nosotros nos gustaría que hubiera un cambio de rumbo en el sentido que la gran mayoría de los chilenos ven que el país va por mal camino".

Vargas recordó que las opiniones del ministro sobre distintos temas eran conocidas y diferentes a las que tiene ahora, por lo que "uno tiene que pensar que él renunció a sus propias convicciones".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario