kradiario.cl

martes, 28 de junio de 2016

Definen el hecho como acto terrorista y no sólo de suicidas 

TIROTEOS Y EXPLOSIONES EN EL AEROPUERTO DE ESTAMBUL QUE YA DEJARÍA UN SALDO DE MEDIO CENTENAR DE MUERTOS Y 100 HERIDOS

Unas 50 personas muertas (agencia AP) y cerca de cien heridos (televisión turca) dejaron dos  explosiones y varios disparos registrados en el aeropuerto de Estambul de Ataturk.
.
Uno de los ataques se habría efectuado cerca de los estacionamiento del terminal aéreo. Se desconoce hasta ahora los autores ni tampoco los móviles de este hecho criminal, aunque se habla de dos personas que ingresaron el sector donde se efectuó la explosión con cinturones explosivos.
.
Todos los vuelos del aeropuerto de llegada y salida fueron suspendidos y cancelados.
Las grabaciones de la CNN Turk mostraban varias ambulancias acercándose a la zona afectada.
.
Fuentes oficiales turcas sospechan que la explosión ha sido causada por cuatro terroristas suicidas, de los cuales dos se hicieron explotar al ser descubiertos por la policía.
La policía dijo que dos de los hombres se inmolaron la noche de este martes en el principal aeropuerto de Estambul, Ataturk, haciendo detonar sus explosivos justo antes de pasar el control de seguridad de la terminal internacional. La policía lanzó disparos para tratar de “neutralizar” a los sospechosos, dijo un funcionario. Al menos 60 personas han muerto, según se informó en fuentes de la seguridad turca.
.
Según las primeras informaciones de las autoridades turcas, se han producido dos explosiones y un tiroteo en el aparcamiento y la terminal internacional del aeropuerto, situado en la parte europea de la metrópolis turca.
.
La televisión estatal TRT dijo que una de las explosiones alcanzó un punto de control en la terminal de llegadas internacionales del aeropuerto. Otros medios de comunicación informaron que se escucharon sonido de disparos.
.
Turquía ha sufrido varios atentados en los últimos meses vinculados a militantes de grupos kurdos o de Estado Islámico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario