kradiario.cl

martes, 14 de junio de 2016

NUEVO ATENTADO EN FRANCIA REIVINDICADO POR EL ESTADO ISLÁMICO: DOS POLICÍAS MUERTOS
El terrorista yihadista

El asesino de un policía y su pareja en una comisaría en Magnanville, a unos 50 kilómetros de París ocurrido anoche, fue declarado “combatiente del Estado Islámico” en un mensaje de la agencia Amaq, vinculada a la organización yihadista, similar al emitido tras la matanza de Orlando.
La reivindicación del atentado se produjo horas después de que se supiera, por la negociación que mantuvo la policía con el terrorista, que este actuaba en nombre del Estado Islámico. El mensaje de Amaq era similar al emitido en el caso de Orlando, y decía: “Un combatiente del Estado Islámico ha matado con arma blanca a un jefe adjunto de la policía de Mureaux, así como a su mujer, funcionaria de policía en la localidad de Magnanville, localidad de unos 6.000 habitantes en el departamento de Yvelines.
Amaq difundió un video del terrorista que anoche asesinó a los dos policías en su casa al norte de París, Larossi Abballa, en el que confiesa haber matado a ambos agentes y jura lealtad a la organización yihadista. “Gracias a Alá acabo de matar a un policía y a su mujer”, asegura Abballa en francés en la grabación, realizada antes de ser abatido por las fuerzas del orden horas después del doble asesinato.
En el vídeo, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, el terrorista amenazó también con ataques en el territorio francés durante la celebración de la Eurocopa de fútbol. Además, también animó a los musulmanes de Francia a perpetrar ataques contra policías, funcionarios de prisión y periodistas porque “han vendido a la religión, han traicionado a Alá y a su profeta, así que matádlos
La Fiscalía Antiterrorista de París está a cargo de la investigación del ataque, perpetrado hacia las 20:30 hora local de anoche. El atacante asesinó de nueve puñaladas y en la puerta de su domicilio a Jean-Baptiste Salvint, policía de 42 años. A continuación entró en la casa, degolló a la mujer del policía y se atrincheró allí, en presencia del hijo de la pareja, de tres años.
Hasta que llegó la policía, y tal vez mientras mantenía con los agentes una larga negociación, emitió un largo mensaje reivindicativo en la aplicación Facebook Live en el que llamaba a matar “policías, guardias de prisión, periodistas” y… “raperos”, y mencionaba los nombres de una decena de personajes públicos. Según el periodista especializado en yihadismo David Thomson, que llegó a ver el vídeo que había colgado en esa cuenta -bajo el nombre de Mohamed Ali– este comienza con una declaración de lealtad a Abu Bakr el Bagdadí, el califa del Estado Islámico, y después de hacer su llamamiento a cometer asesinatos afirma: “Vamos a hacer de la Euro un cementerio”, aludiendo a la Eurocopa de fútbol, que se celebra estos días en Francia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario