martes, 14 de junio de 2016

PRIMERA TARJETA DE CRÉDITO DE       ESTADOS UNIDOS OPERARÁ DESDE MAÑANA EN CUBA
La primera tarjeta de crédito de Estados Unidos en Cuba emitirá este miércoles un pequeño banco de Florida. El propósito es facilitar a los estadounidenses que viajen a la Isla, una forma de pago cómoda, y que no tengan que recurrir todo el tiempo al dinero en efectivo,
La tarjeta emitida por el Stonegate Bank ―con sede en Pompano Beach― permitirá a los estadounidenses hacer compras en las empresas estatales cubanas y en un puñado de las privadas (restaurantes de gama alta equipados con dispositivos de punto de venta).
Hasta ahora los estadounidenses tenían que disponer de efectivo en Cuba y cambiarlo, ya fuera en instituciones estatales ―que imponen una multa del 10% en el dólar― o en intercambios informales con los locales.
Esto va a ser muy importante para las empresas estadounidenses que tratan de hacer negocios aquí dijo el presidente de Stonegate, David Seleski.
.
Sin embargo, la utilidad de la tarjeta por el momento estará limitada, y es que mientras el banco dice que hay 10.000 dispositivos de punto de venta en toda la Isla, la realidad es que los cajeros en las tiendas estatales a menudo dicen que están fuera de servicio.
Hasta ahora, tras 54 años de embargo comercial, casi todas las transacciones financieras de Estados Unidos con Cuba, incluidas las transferencias bancarias directas y el uso de tarjetas de débito y tarjetas de crédito estadounidenses en la Isla, estaban prohibidas.
Los cubanos pueden abrir cuentas en el Banco Stonegate en los Estados Unidos, pero se les impide acceder a ellas desde Cuba.

A pesar de la espesura de las regulaciones, Seleski dijo que se siente alentado por el hecho de que su banco está emitiendo ahora ambas tarjetas, de crédito y débito, autorizadas para Cuba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario