kradiario.cl

jueves, 23 de junio de 2016

MURIÓ HOMBRE QUE DISPARÓ CONTRA 25 PERSONAS EN UN CINE EN ALEMANIA
La policía corrigió que no hubo heridos en el incidente

El suceso comenzó a las tres de la tarde (hora alemana), cuando un hombre pertrechado con un arma de fuego y el rostro cubierto, y con un cinturón de municiones al hombro, entró en un complejo de salas de cine denominado Kinopolis del centro comercial Rhein-Neckar, en el estado federado alemán de Hesse, al oeste de Alemania.

Fuerzas especiales de la policía alemana rodearon poco después el establecimiento y fijaron un perímetro de seguridad, que incluye la presencia de un helicóptero en el lugar de los hechos. El hombre, que alcanzó a tomar a un grupo de rehenes, fue muerto por las fuerzas especiales, informó la Deutsche Welle y los diarios locales, comno el Mannheimer Morgenpost.

Un portavoz policial ha declinado hacer comentarios sobre el incidente armado: "La situación de amenaza aún no está clara".

Pese a que las primeras informaciones hablaban de decenas de heridos, un portavoz policial ha asegurado al canal de televisión N-TV que todos las personas que estaban en el cine Kinopolis están en buen estado. Los heridos de los que hablaban los medios alemanes podrían refereirse a las personas afectadas por los gases usados por las tropas de élite que se hicieron cargo de la situación.


El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung ha informado que la policía ha evacuado la zona y mantiene rodeado el cine de Viernheim (unos 33.00habitantes). De acuerdo con el periódico Bild, el agresor iba disfrazado y realizó primero un disparo al aire antes de atrincherarse. Además del arma que llevaba en la mano portaba una cartuchera en torno a sus hombros. De momento no han trascendido detalles sobre la identidad del autor del asalto ni de sus motivos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario