kradiario.cl

lunes, 19 de marzo de 2012

¿QUÉ PASÓ HOY EN LOS MERCADOS?

La economía chilena creció 4,5% en el cuarto trimestre del año pasado, según informó el Banco Central. Con esta cifra, el PIB de Chile durante 2011 registró una expansión de 6%, ya que en el primer trimestre anotó un alza de 9,9%, en el segundo 6,3%, y en el tercero 3,7%. La minería fue la única actividad que registró una contracción.

La confianza de los constructores de casas de EE UU se mantuvo sin cambios en marzo, permaneciendo en el nivel más alto desde junio del 2007, de acuerdo a la Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHB). El índice NAHB se mantuvo estable en 28, mientras los economistas esperaban una lectura de 30.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) conformará un fondo de US$ 1.000 millones con China para financiar inversiones en América Latina, dijo hoy su presidente, Luis Alberto Moreno. China se ha convertido en el principal socio comercial de varias economías latinoamericanas, mientras que el BID es la más importante fuente de financiamiento crediticio regional, con más de US$ 11.000 millones prestados el año pasado.

Grecia debe aplicar estrictamente las reformas acordadas con sus prestamistas internacionales para recuperar la confianza del mercado y contribuir al repunte de la economía, declaró el Banco Central helénico en su reporte anual de política monetaria. La entidad ve que la economía seguiría en recesión por quinto año consecutivo en 2012, con un PIB que se contraería un 4,5%.

Fuente: Santander Inversiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario