kradiario.cl

martes, 27 de marzo de 2012

27-03-2012 - EDICIÓN DIARIA Nº 643 - SEMANA: Nº 104 - AÑO 3



Es un periódico sin fines de lucro que entrega diariamente, semana a semana, los grandes temas que debes conocer para estar bien informado.

¡Decimos los que otros ocultan!

Director Editor:
Walter Krohne
 
Columnistas y Colaboradores Periodísticos
Hernán Ávalos, Leonardo Boff, Enrique Fernández, Jessika Krohne, Roberto Mejía Alarcón, Hugo Latorre Fuenzalida, Walter Krohne, Daniel Lillo, Giacomo Marasso, Pablo Icaza, Myriam Carmen Pinto, Felipe Portales, Gabriel Sanhueza Suárez y Wilson Tapia Villalobos.

Producción y Coordinación General:
Milenka Soletic Lasnibat

Síguenos en Twitter: @krohnearchiv y en Facebook

Llene la casilla Follow by EMAIL en la portada de Krohne Archiv y recibirá cada día los últimos titulares en su Mail

 
(No hay emisiones los sábados, domingos ni festivos en Chile)

 
¿Qué ha ocurrido hoy en los mercados?:

La confianza del consumidor en EEUU cayó en marzo, de acuerdo a un reporte del grupo The Conference Board. El índice de actitudes del consumidor cedió a 70,2 desde una cifra revisada al alza de 71,6 el mes anterior, cuando se esperaba 70,3. El índice de expectativas, en tanto, cayó a 83,0 desde 88,4, aunque la medición de la situación actual se elevó a su nivel más alto desde septiembre del 2008, en 51,0 desde 46,4.

Los precios de las casas en EEUU permanecieron sin cambios en enero interrumpiendo cinco meses seguidos de caídas, y mejorando la confianza en el mercado inmobiliario. El índice S&P/Case Shiller se mantuvo estable en su medición desestacionalizada, cuando se esperaba una baja de 0,2% tras la caída de 0,5% vista en diciembre.

Las principales bolsas europeas cayeron en la sesión de hoy, desvaneciendo el efecto de los dichos de Ben Bernanke que crearon expectativas de un posible nuevo estímulo monetario. El único índice que no presentó pérdidas fue el Dax de la bolsa de Frankfurt, que se mantuvo estable.

El ministro de Hacienda Felipe Larraín se refirió al escenario para este año destacando que Chile ha recuperado su capacidad de crecer más que el mundo, aunque de igual forma será difícil lograr una cifra sobre el 5%. Si se logra superar el 4% de crecimiento, afirmó, probablemente nuestro país crecería más que el resto del mundo.

Fuente: Santander Inversiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario