kradiario.cl

viernes, 23 de marzo de 2012

GUERRA CONTRA LAS FARC EN COLOMBIA SE CONVIERTE EN "VERDADERA CARNICERÍA"

Hay bajas tanto entre los militares como en la guerrilla. Unos 51 combatientes habrían muerto o resultado heridos en las últimas 24 horas.

La ex senadora colombiana Piedad Córdoba dijo hoy que con apoyo logístico de Brasil, diez policías y militares colombianos rehenes de la guerrilla marxista FARC, serán liberados de manera unilateral el próximo 26 de marzo. El anuncio se produce en medio de enfrentamientos entre el Ejército y los rebeldes en una región de la frontera con Venezuela que deja 33 rebeldes muertos , además de varios arrestados.

“Esta operación forma parte de este nuevo planteamiento que venimos desarrollando desde hace algunas semanas en el marco de lo que se conoce como el Plan de Guerra Espada de Honor, que viene buscando las estructuras que más daño han causado al país, a los colombianos en ciertas áreas específicas”, aseguró el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, publicó el diario Clarín de Buenos Aires.
“Gran golpe a las FARC en Arauca donde nos mataron nuestros soldados”, reveló Santos a través de su cuenta de Twitter, en alusión a la emboscada guerrillera del pasado fin de semana, en la que murieron 11 soldados. Uno de los arrestados es “Misael”, alias de Juan Vicente Carvajal y reclamado por EE UU. Este guerrillero es el segundo al mando del frente décimo de las FARC y tiene 29 años de trayectoria en este grupo armado.

Los hechos ocurridos en los últimos días coinciden con el anuncio de que las FARC mantienen su compromiso de liberar a los últimos diez policías y militares que tienen cautivos. Y es que, según el ministro Pinzón, en las últimas 24 horas se han registrado 51 bajas de guerrilleros entre muertos y heridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario