Una idea "excelente" tuvo hoy la Intendencia de la Región Metropolitana al negarle la autorización a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) para realizar una marcha mañana jueves a partir de las 10:00 horas debido a que dicha solicitud fue presentada fuera del plazo legal. La normativa exige ingresar con al menos 48 horas de antelación las solicitudes para manifestaciones públicas, lo que en este caso se hizo sólo en la mañana de hoy.
La decisión, al parecer por las declaraciones estudiantiles, no será respetada y los jóvenes pueden salir igual a las calles con un alto riesgo y posibilidades de que se produzcan incidentes mayores en todo el centro de la capital chilena, justo en el día de la visita oficial que cumplirá en Santiago la presidenta de Argentina Cristina Fernández y comitiva.
Los dirigentes de la ACES ya dijeron que se manifestarán de todas formas con o sin el permiso correspondiente de la autoridad, según informó emol.com. Ante esta posición, la Intendencia Metropolitana ya coordinó con Carabineros para que mañana, en caso que los convocantes insistan en no respetar la medida de rechazo, se mantenga el orden público y la seguridad en el sector de Plaza Italia lo que ocurrirá seguramente utilizando todo tipo de medios represivos.
La autoridad les propuso a los dirigentes secundarios realizar una concentración pacífica y ordenada en el sector de Parque Bustamante, sin embargo hasta las 18 horas no se había recibido una respuesta formal de la ACES.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario