kradiario.cl

martes, 20 de marzo de 2012

GRAN BRETAÑA SE QUEDÓ CON LOS" CRESPOS HECHOS": NO PODRÁ ATRACAR EN CALLAO SU FRAGATA HMS MONTROSE POR MALVINAS

Gran Bretaña expresó su malestar por la decisión de Perú de dar marcha atrás con la autorización para que la fragata “HMS Montrose” atracara en el puerto del Callao, en medio de crecientes tensiones entre Londres y Buenos Aires por las islas Malvinas.

La cancillería británica (Foreign Office) “lamentó” la decisión de Lima de solidarizarse con Argentina y cancelar la visita prevista al puerto de la fragata de guerra.

“Lamentamos que Perú haya revocado un acuerdo previo sobre la visita” de la embarcación, que era parte de “un acto de amistad y cooperación entre Perú y el Reino Unido”, indicó un vocero diplomático.

“El HMS Montrose tenía previsto hacer una corta visita a Perú como parte de un despliegue de rutina a la región”, agregó.

El ministro peruano de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, informó que la decisión se tomó en solidaridad con Buenos Aires, en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Roncagliolo explicó que los compromisos se refieren a “los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía (con el Reino Unido) sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario