kradiario.cl

martes, 27 de marzo de 2012

COLOMBIA: GOBIERNO DE SANTOS DA NUEVO DURO GOLPE CONTRA LAS FARC- 36 GUERRILLEROS MUERTOS

Un total de 36 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron y tres resultaron heridos en el operativo realizado el lunes por la Fuerza Pública en el municipio de Vistahermosa, ubicado en el departamento de Meta (centro), informó hoy el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

En una rueda de prensa celebrada en la base aérea de Abiay, en Villavicencio, capital de Meta, Pinzón señaló que los guerrilleros abatidos pertenecían al Bloque Oriental de las FARC, "uno de los más grandes" del grupo armado.

Entre los fallecidos hay al menos tres cabecillas de las FARC: el jefe del Frente 10 y futuro jefe del Frente 27, alias 'Arcesio', que acompañaba al fallecido ex líder de la guerrilla Julio Suárez Rojas, 'Mono Jojoy', "en sus operaciones más importantes" y 'Camilo' y 'Robinson', "mandos medios importantes".

Presidente Santos
Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió que todavía podría haber más bajas entre los guerrilleros porque "el operativo todavía no ha terminado", según apunta el Sistema de Información del Gobierno (SIG).

Zona de Combate-Archivo
Este es el segundo golpe que la Fuerza Pública da a las FARC en apenas ocho días. La semana pasada, 31 rebeldes fueron abatidos en un operativo en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca (noreste), donde días antes murieron once soldados en una emboscada de la guerrilla. El domingo, un ideólogo y cinco miembros del Frente 53 fueron detenidos en el municipio de Restrepo, en Meta.

Todos estos operativos forman parte de una estrategia militar denominada 'Espada de honor' que ha puesto en marcha el Gobierno de Santos para acabar con los altos mandos de las FARC, que comenzó hace unos meses tras la muerte de los grandes líderes de esa guerrilla: 'Mono Jojoy' y Guillermo León Sáenz Vargas, 'Alfonso Cano'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario