kradiario.cl

viernes, 23 de marzo de 2012

CHINA ES LÍDER MUNDIAL DE ENERGÍA EÓLICA

China consolida su posición como líder mundial en la producción de energía eólica tras la construcción de nuevas instalaciones en 2011 como la puesta en marcha de turbinas de 17,6 gigavatios, según datos publicados hoy por la Asociación de Energía Eólica de China.

Sin embargo, en 2011 China alcanzó una capacidad de producción total de 62,4 GW, un 6,9 por ciento menos que en 2010, pero así y todo mantuvo su liderazgo frente a EE UU (segundo productor con 46,8 GW), al que el gigante asiático le arrebató el primer lugar en 2009.

Las cinco provincias seleccionadas para la ubicación de las nuevas turbinas fueron Mongolia Interior (norte), Hebei (centro-este), Shandong (este), Ningxia (centro-norte) y Liaoning (noreste).

En cuanto a las principales compañías productoras, Goldwind reemplazó a Sinovel como puntera en la instalación de nuevas turbinas, aunque la primera aún mantiene un 20,4 por ciento del mercado chino energético, frente al 16,7 por ciento de la segunda.

Según los analistas, la consolidación de China como líder en la producción de energía eólica es bueno para la española Gamesa, que en 2010 comenzó la expansión de su presencia en el país asiático, uno de sus principales mercados, con la apertura de una quinta planta de fabricación en la provincia nororiental de Jilin. Gamesa opera en China desde hace 12 años y tiene por ahora cinco plantas de fabricación, que dan empleo a más de mil personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario