kradiario.cl

miércoles, 28 de marzo de 2012

28-03-2012 - EDICIÓN DIARIA Nº 644 - SEMANA: Nº 104 - AÑO 3

     El Papa Benedicto XVI conversó con Fidel Castro en La Habana

En su último día de visita en Cuba, el Papa Benedicto XVI se entrevistó con el ex Presidente cubano y líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, como se aprecia en la fotografía de Krohne Archiv. Este encuentro se efectuó  en la Nunciatura de La Habana. Antes de esta reunión el Santo Padre ofició una misa en la Plaza de la Revolución donde  hizo tres peticiones: que nadie se vea impedido por la limitación de sus libertades fundamentales, que Cuba sea la casa de todos y para todos los cubanos y que se destierren posiciones inamovibles y los puntos de vista unilaterales. Las tres peticiones hacen referencia a los tres problemas socio-económicos más importantes de  los cubanos: la falta de libertades, la reconciliación nacional y el embargo económico. El Papa habló también de la fe cristiana tan arraigada en la población pero que en la actualidad no pasa de un uno por ciento de práctica religiosa en los once millones de habitantes que tiene Cuba. Por ello, el Papa señaló: "Cuba, reaviva en ti la fe de tus mayores, saca de ella la fuerza para edificar un porvenir mejor, confía en las promesas del Señor" (Leer nota separada en esta edición).


Es un periódico sin fines de lucro que entrega diariamente, semana a semana, los grandes temas que debes conocer para estar bien informado.

¡Decimos los que otros ocultan!

Director Editor:
Walter Krohne

Columnistas y Colaboradores Periodísticos:
Hernán Ávalos, Leonardo Boff, Enrique Fernández, Jessika Krohne, Roberto Mejía Alarcón, Hugo Latorre Fuenzalida, Walter Krohne, Daniel Lillo, Giacomo Marasso, Pablo Icaza, Myriam Carmen Pinto, Felipe Portales, Gabriel Sanhueza Suárez y Wilson Tapia Villalobos.

Producción y Coordinación General:
Milenka Soletic Lasnibat

Síguenos en Twitter: @krohnearchiv y en Facebook

Llene la casilla Follow by EMAIL en la portada de Krohne Archiv y recibirá cada día los últimos titulares en su Mail


(No hay emisiones los sábados, domingos ni festivos en Chile)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario