kradiario.cl

viernes, 30 de marzo de 2012

¿QUÉ OCURRIÓ HOY EN LOS MERCADOS?


La confianza del consumidor de EEUU subió a 76,2 en marzo, según un sondeo realizado por la Universidad de Michigan. La cifra es mayor respecto a la estimación realizada tras la lectura de febrero, que fue de 74,3, y es interpretada como una señal de que la economía estadounidense está reanimándose.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación del trimestre móvil diciembre-febrero alcanzó 6,4%, registrando una disminución de 0,2 puntos porcentuales (p.p) respecto del trimestre móvil previo, y de 0,9 p.p en doce meses. El indicador se ubicó por debajo de las proyecciones de los analistas, que esperaban un 6,7% para el trimestre diciembre-febrero.

La inflación de la Zona Euro cedió ligeramente en marzo, ante los precios del petróleo que complican la tarea del Banco Central Europeo de estabilizar los precios al tiempo que reaviva el crecimiento. Así, el IPC subió un 2,6% interanual en marzo frente al 2,7 de febrero.

Las principales bolsas de Europa cerraron la jornada con importantes alzas, esperanzadas en una mejora económica regional tras el acuerdo del Eurogrupo para elevar el fondo de rescate a 800.000 millones de euros.

Fuente: Santander Inversiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario