kradiario.cl

jueves, 29 de marzo de 2012

¿QUÉ OCURRIÓ HOY EN LOS MERCADOS?

Un importante crecimiento de 6,4% experimentó la producción industrial (IPI) chilena durante febrero, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). El incremento se explica por el buen desempeño de los sectores de minería, manufacturas y electricidad, gas y agua, que componen este índice de producción.

En su más reciente revisión, el PIB de EEUU creció a un ritmo anual de 3% entre octubre y diciembre de 2011, menos del 3,2% previsto por la mayoría de los analistas. El gasto de los consumidores, que en EEUU equivale a casi un 70% de la actividad económica, creció 2,1% en el cuarto trimestre, las mismas cifras que las indicadas en los dos informes preliminares.

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU bajó en 5.000 y se ubicó la semana pasada en 359.000, el nivel más bajo en casi cuatro años. El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más firme de la tendencia, bajó en 3.500 y se ubicó en 365.000, su cifra más baja desde mayo de 2010.

La economía de Brasil crecerá 3,5% este año, debido a la buena salud del mercado de trabajo y la elevada confianza del consumidor, según las previsiones anunciadas por el Banco Central de ese país. Según la entidad, la buena salud del mercado de trabajo y la elevada confianza del consumidor y de los empresarios alentarían el alza.

Fuente: Santander Inversiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario