kradiario.cl

lunes, 26 de marzo de 2012

POLÉMICA EN PERÚ POR SUPUESTO COGOBIERNO DE LA ESPOSA DE OLLANTA HUMALA

El analista político Fernando Rospigliosi (izquierda) dijo que el jefe de Estado peruano, Ollanta Humala, mintió en referencia al papel de su esposa Nadine Heredia, quien ha tenido más apariciones públicas en las últimas semanas que el propio mandatario, además que se ha asegurado en fuentes de Palacio que la esposa del presidente ha participado en las designaciones de autoridades, publicó hoy El Comercio de Lima online.

La fuerte declaración del analista fue publicada después que el presidente Ollanta Humala rompió el silencio que guardó desde hace tres semanas sobre temas controversiales de su mandato, uno de ellos es el papel que cumple su esposa, Nadine Heredia, dentro del Ejecutivo. Afirmó que no existe un cogobierno, como lo dejó entrever su hermano mayor Ulises y la congresista oficialista Rosa Mavila.

Nadine Heredia
Sin embargo para Fernando Rospigliosi sus declaraciones son “otra mentira evidente. Ella cogobierna, como lo dijo el hermano de Humala. Esto se vio desde el comienzo, cuando se reunieron con (Barack) Obama estaba ella; cuando van a la APEC y se reúnen con el presidente chino (Hu Jintao) también estuvo (…) Ella participa en la evaluación que se hace para poner a un ministro y Humala trata de ocultarle eso al país”, manifestó en diálogo con El Comercio.

Rospigliosi reiteró que el presidente “tiene una falta total de liderazgo” y que un ejemplo de ello es que la entrevista que dio a “Panorama” (TV) fue grabada solo con una periodista. “No se atreve a dar conferencias de prensa, tiene miedo, porque sabe que no podrá responder a muchas preguntas”, añadió.

Juramento de Humala
Sostuvo que el estilo de gobierno de Humala y el debilitamiento del Gabinete Valdés “nos va a afectar en los años siguientes”.

“En el caso de La Haya (controversia marítima con Chile) no creo que nos pueda hacer daño (…) Pero en la política interna sin duda, su actitud es muy grave. Sin liderazgo las cosas se van a ir descontrolando”, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario