kradiario.cl

martes, 27 de marzo de 2012

PREMIOS NOBEL MOVILIZADOS POR LA SOBERANÍA DE LAS MALVINAS


Seis Premios Nobel de la Paz solicitaron hoy al Reino Unido que "revise su posición de no dialogar" y encare, 30 años después del conflicto bélico con Argentina, una discusión diplomática por la soberanía en las islas Malvinas.

"El Reino Unido, tarde o temprano, va a tener que sentarse a la mesa de negociación", afirmó el argentino Adolfo Pérez Esquivel, Nobel de la Paz en 1980 y uno de los firmantes de una solicitada internacional que fue hecha pública hoy.

El pedido al gobierno del primer ministro británico David Cameron fue respaldado, además, por los galardonados Mairead Corrigan Maguire (Irlanda del Norte), Rigoberta Menchu Tum (Guatemala), Desmond Tutu (Sudáfrica), Jody Williams (Estados Unidos) y Shirin Ebadi (Irán).

La solicitada criticó "el incumplimiento por parte del Reino Unido" de las Resoluciones de Naciones Unidos que en los últimos 47 años instaron a abordar una negociación diplomática con Argentina. Además, cuestionó que la "instalación y mantenimiento de una base militar en las islas Malvinas, su constante reforzamiento y la realización de maniobras militares aeronavales, ponen en riesgo la paz y la convivencia" en la región, informó el Cronista Comercial en Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario