kradiario.cl

miércoles, 28 de marzo de 2012

¿QUÉ OCURRIÓ HOY EN LOS MERCADOS?

De acuerdo a la encuesta quincenal realizada por el Banco Central, los operadores del mercado financiero local estimaron que la inflación de marzo se ubicará en 0,5% y que el emisor mantendrá la tasa de interés en 5% durante los próximos seis meses. Respecto al tipo de cambio, los especialistas esperan que se ubique en $ 490 a fin de año.

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's puso en revisión las previsiones de crecimiento para España en 2013, a raíz de la desviación del cierre del déficit correspondiente a 2011 y de la negativa evolución del entorno macroeconómico. Sin embargo, la calificadora considera que el riesgo de impago de España es muy bajo, ya que el país cuenta con un rating 'A'.

Los principales mercados europeos tuvieron hoy nuevamente resultados negativos, extendiendo los retrocesos de ayer. Las caídas fueron lideradas por el Ibex, ante la revisión de crecimiento español de S&P y el negativo dato de nuevos pedidos de bienes duraderos de febrero en EEUU.

La economía británica se contrajo 0,3 % en el último trimestre de 2011, más de lo previamente estimado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), que hoy publicó sus cifras revisadas. De acuerdo con los nuevos datos, el producto interno bruto (PIB) del Reino Unido cayó en ese periodo una décima más que el 0,2 % calculado anteriormente.

Fuente: Santander Inversiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario