kradiario.cl

miércoles, 28 de marzo de 2012

"NADIE PUEDE SER AGREDIDO POR SU SEXO", DIJO EL ARZOBISPO SOBRE EL CASO ZAMUDIO

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, dijo hoy en relación con la muerte del joven Daniel Zamudio (ver artículo) que "todos somos hijos e hijas de un mismo Padre que nos ama. Nadie puede ser agredido, denostado o excluido por su raza, sexo, edad, condición o creencias".

Agregó en una declaración publica entregada por la Conferencia Episcopal que "el ataque que causó la muerte a este joven, como tantas otras expresiones de violencia contra personas, no puede dejar indiferente a nuestra sociedad".

El arzobispo agregó que la muerte de Daniel se produce en circunstancias "tan dolorosas y repudiables, como es la denigración de la persona humana que se traduce en intolerancia, agresión y violencia, base sobre las cuales no se puede construir el futuro de la comunidad humana".

El presidente de la Conferencia Episcopal afirmó que, una vez más, la Iglesia que peregrina en Chile adhiere a la clara postura de la Santa Sede, citando un documento de 1986 de la Congregación para la Doctrina de la Fe: "Es de deplorar con firmeza que las personas homosexuales hayan sido y sean todavía objeto de expresiones malévolas y de acciones violentas".

Ezzati dijo esperar que en la investigación de este crimen "se establezca claramente la verdad y se haga justicia".

La declaración de Ezzati vino a llenar un vacío que dejaron las Iglesias en este asunto, lo que varios sectores de la sociedad chilena echaban de menos por considerar importante el pronunciamiento de una institución como es la Iglesia Católica en este delicado tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario