kradiario.cl

miércoles, 18 de marzo de 2015

POLÍTICA-LABBÉ-KRADIARIO

EX ALCALDE DE PROVIDENCIA CRISTIAN LABBÉ DIJO QUE TENÍA “EL PESO DE LA INOCENCIA” FRENTE AL CASO TEJAS VERDES

"Para mi y mi vida fue muy importante haber conocido y trabajado" con el dictador Pinochet

El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, volvió a referirse a las acusaciones sobre su presunta participación en crímenes en Tejas Verdes, y a la relación de amistad que tuvo con el dictador Augusto Pinochet, informó Radio Bío Bío.
.
Labbé, coronel (r) del Ejército, fue detenido por el delito de asociación ilícita en octubre del año pasado, debido a cuestionamientos sobre su supuesta participación en crímenes relacionados con Derechos Humanos durante la dictadura, específicamente efectuados en el regimiento Tejas Verdes.
.
Al respecto, el militar volvió a negar, en entrevista con el programa Mentiras Verdaderas de La Red, que estuviese involucrado en el caso, afirmando que “nunca estuve en Tejas Verdes”.
.
Esto pese a que hay testimonios de personas que estuvieron detenidas en el recinto, quienes aseguran que haber sido torturadas por Labbé, lo cual se suma a la declaración de Patricio Salvo Pereira, el primer militar que reconoció que el ex alcalde habría estado en el lugar.
.
Sobre ello, Labbé insistió que “eso es falso, es una falsedad absoluta. Y por último, tengo el peso de la inocencia hasta que se pruebe lo contrario. No se ha probado nada, ni siquiera me están procesando por eso”.
.
Además, el militar en retiro se refirió a su relación de amistad con Augusto Pinochet, y al período en que fue ministro Secretario General de Gobierno durante la dictadura.
.
Respecto a Pinochet, afirmó que éste “tiene mucha importancia (para mí), me formé con él, lo conocí cuando él ya era general. Lo conocí en cuerpo y alma, me vinculé con él primero como subordinado, y después terminé siendo amigo de él”.
.
Asimismo, añadió que “uno podrá de repente no estar de acuerdo con un amigo, pero se lo va a decir con el criterio, la responsabilidad, y vamos a discutir los dos (…) Aquí hoy día la lealtad no existe, son los valores los que hacen falta en una sociedad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario