kradiario.cl

lunes, 23 de marzo de 2015

ENCUESTA CADEM-BACHELET-KRADIARIO

APOYO A BACHELET BAJA AL 30 POR CIENTO - RECHAZO: 60% 

La desaprobación de la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó su peor cifra desde que asumió el gobierno, según la encuesta Cadem, publicada hoy en Santiago.
.
El rechazo de la Mandataria se cifró en un 60%, mientras que su aprobación alcanzó un 30%.
.
aprobacion presidencial

.
Los resultados consignados en el sondeo se dan en medio de la polémica por el caso Caval, donde La Moneda ha explicitado que colaborará con la Fiscalía "en lo que sea necesario".

La aprobación del gabinete ministerial, en tanto, también alcanzó su peor cifra situándose en un 62%. Asimismo, su apoyo alcanzó un 24%. 

En esta ocasión, además, se incluyó un ítem de participación electoral el que reveló el descontento que existe de parte de la ciudadanía con la clase política, dando alarmantes cifras. Un 46% cree que la participación en las próximas elecciones disminuirá respecto a las que se llevaron a cabo el año 2013.

participacion electoral

Esta situación se debería, según un 91% de los encuestados, a “un resultado anormal que muestra que la gente está descontenta”.
.
percepcion abstencion

Ante esto, según el estudio, un 60% cree esto se debería principalmente porque “se quiere manifestar un rechazo a la política y al sistema político”. Como segunda opción, un 23% señaló que “porque da lo mismo quien gobierne”.
.
por qué la gente no vota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario