kradiario.cl

martes, 24 de marzo de 2015

CORRUPCIÓN-LAVÍN-KRADIARIO

CONTROLADOR DE PENTA CARLOS EUGENIO LAVÍN FUE CASTIGADO POR LA GENDARMERÍA AL ENCONTRÁRSELE EN SU PODER UN PENDRIVE 

DURANTE 15 DÍAS NO PODRÁ RECIBIR ENCOMIENDAS EN SU CELDA DEL PENAL YÁBER
.
Una sanción de 15 días consistente en no recibir encomiendas,  dispuso Gendarmería al controlador de Penta, Carlos Eugenio Lavín, luego que se encontrara en un bolso de su propiedad un pendrive, dispositivo que está prohibido al interior de cualquier penal, incluido el anexo Capitán Yáber, donde se encuentra el empresario junto a su socio Carlos Alberto Délano y el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, entre otros, involucrados en el caso de fraude al FUT y cohecho que indaga la Fiscalía.
.
Según informa este martes la edición online de La Tercera, el hallazgo se produjo el viernes pasado en el marco de un registro que se hizo a las pertenencias de los reclusos, luego que se publicaran en la prensa fotos del interior de la cárcel continua a Santiago.
.
Al igual que la tenencia de celulares y otros equipos están prohibido en el recinto carcelario.
La información indica que Lavín admitió que la valija donde se encontró el aparato al que se le puede introducir información digital es suyo, pero que desconocía que estuviera allí.

La institución penitenciaria resolvió sancionarlo disciplinariamente con la medida señalada, que comenzó a cumplir el mismo día de la incautación del pendrive.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario