kradiario.cl

lunes, 23 de marzo de 2015

CORRUPCIÓN-MEDIDAS CONTRA TRAMPOSOS-KRADIARIO

SENADORES OFICIALISTAS Y OPOSITORES PRESENTARON MEDIDAS PARA ELIMINAR DEL CONGRESO A PARLAMENTARIOS
 TRAMPOSOS


Parlamentarios de la Nueva Mayoría y de la oposición hicieron entrega de propuestas al Consejo Asesor Presidencial, con el objetivo de colaborar en la normativa que regule los negocios y la política. Algunas de las medidas contemplan que los parlamentarios que incurran en irregularidades pierdan su escaño, que se transparenten los aportes a la política y que se aumenten las penas a los delitos de cohecho, tráfico de influencias y uso de información privilegiada.
.
Hasta el Palacio de La Moneda llegó el presidente del Senado, Patricio Walker, junto con los senadores Isabel Allende, Felipe Harboe y parlamentarios de la Alianza Hernán Larraín y Alberto Espina presentaron en conjunto al Consejo Asesor Presidencial la propuesta de la Cámara Alta que avanza en agenda de probidad y transparencia.
.
Al salir de la reunión el senador Walker expresó que son 20 propuestas que apuntan a aprovechar la crisis de credibilidad de confianza como una oportunidad y hacer cambios radicales para regular bien la relación entre el dinero y política.
.
El legislador dijo que la idea es que existan sanciones a las autoridades que son electas y que incurran en delitos que sean contrarias a la probidad. En esos casos, aseguró que establecen la pérdida del escaño para parlamentarios y de sus cargos a alcaldes.
.
Por su parte la senadora socialista, Isabel Allende, aseguró que es importante que se aumenten las penas cuando hay defraudación al físco, tráfico de influencias y uso de información privilegiada.
.
El senador de la UDI, Hernán Larraín, afirmó que se está trabajando para que las comisiones de Ética del Congreso sean más efectivas. Para eso, explicó que están evaluando que se incorporen personas externas para que tenga un carácter más neutro.
.
Durante la jornada, Evópoli también llegó para entregar sus propuestas. El presidente de la colectividad, Felipe Kast, afirmó que quieren que los aportes hacia la política sean de personas, transparentes en su totalidad y no de empresas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario