kradiario.cl

miércoles, 25 de marzo de 2015

AVIÓN ACCIDENTADO EN LOS ALPES-KRADIARIO

UNA ABOGADO CHILENA FIGURA EN LA LISTA DE FALLECIDOS EN EL AVIÓN GERMANWINGS EN LOS ALPES

Ocho son las víctimas fatales latinoamerocanas


La chilena Ximena Patricia Alegría González (44) abogado con residencia en Venezuela y que estaba de viaje por Europa figura entre las víctimas fatales del vuelo Airbus A320 de Germanwings, filial de Lufthansa, que se estrelló ayer martes en los Alpes franceses y que dejó un saldo de 150 pasajeros fallecidos.
.
La noticia fue confirmada este miércoles por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago de Chile. El avión volaba entre Barcelona, en España, y Düsseldorf,  en Alemania al ocurrir el desastre aéreo en los Alpes.

Con la  víctima chilena  serían ya ocho los latinoamericanos fallecidos en el vuelo 4U9525: dos argentinos, dos colombianos, dos venezolanos y un mexicano.
.
El embajador de Chile en Francia, Patricio Hales, se comunicó con el hermano de Patricia Alegría que vive en Venezuela. Asimismo, indicó que Alegría era madre de dos hijos, de 22 y 15 años.
.
"Ella tomó la decisión de ir a ver el fútbol en Barcelona y al regreso explotó el avión", detalló Hales.  "Ella fue en viaje de trabajo a Suiza, y Marcelo Alegría (hermano de la víctima) me dijo que estando en Suiza se entusiasmó por ir a ver al club Barcelona enfrentando a Real Madrid", relató en entrevista con Radio ADN. Otras versiones señalan que Alegría realizaba un viaje de placer por el viejo mundo.
.
"Cuando estaba allá, unos amigos le compraron un pasaje en Barcelona para que viajara a Francia el día martes en el avión que terminó accidentado en Los Alpes. Si ella hubiese viajado con un pasaje ida y vuelta a Barcelona no habría estado en este avión”, indicó el embajador.

El director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exeriores de Chile, Alejandro Marisio, señaló que la familia de la compatriota está radicada en Venezuela, incluida su madre, y que, por ahora, están a la espera de que la compañía aérea responsable del vuelo, les coordine la llegada al lugar de la tragedia. 

Presidente de la Compañía aérea alemana

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, dijo hoy que el accidente del avión A320 de Germanwings "es inexplicable" y que el aparato estaba técnicamente bien.

Spohr hizo estas declaraciones en el aeropuerto de Fráncfort después de que los empleados de Lufthansa y Germanwings guardaran a las 09.53 horas GMT un minuto de silencio al que también se unieron los empleados de otras aerolíneas.
.
Lufthansa todavía desconoce las causas del accidente de ayer del avión A320 de su filial Germanwings en los Alpes franceses, en su vuelo 4U 9525. Los investigadores pudieron extraer “datos utilizables” de la caja negra del A320 de Germanwings estrellado, indicó el director de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) de la aviación civil francesa, Rémi Jouty, en conferencia de prensa.
.
No obstante, Jouty agregó que, hasta el momento, la BEA “no tiene la menor explicación” sobre las causas del accidente, y “no cierra ninguna hipótesis”.

Mensajes ofensivos
.
Las autoridades españolas ordenaron hoy investigar una serie de mensajes ofensivos publicados en las redes sociales contra las víctimas del avión estrellado el martes en Francia. En los comentarios, algunos usuarios celebraban y se regodeaban de que las víctimas procedieran de la región de Cataluña (noreste), según explicaron a medios españoles fuentes del Ministerio de Interior. El gobierno español condenó hoy los mensajes de forma "rotunda" y ordenó abrir una investigación para depurar posibles responsabilidades delictivas, según confirmó en rueda de prensa el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón. 
.
"Además de expresar una gran crueldad, pueden ser constitutivos de delitos que tendrán que ser investigados", señaló. En Cataluña, el gobierno regional denunciará ante la Fiscalía los mensajes ofensivos. La policía de la región del noreste de España rastrea redes sociales como Twitter y Facebook en busca de comentarios que podrían incurrir en un delito de incitación al odio y la discriminación. El avión siniestrado partió el martes del aeropuerto de El Prat de Barcelona, capital de Cataluña, con destino Düsseldorf (Alemania).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario