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martes, 31 de marzo de 2015

ARGENTINA-CUARTO PARO GENERAL CONTRA CRISTINA FERNÁNDEZ-KRADIARIO

EL PARO OPOSITOR EN ARGENTINA FUE CONTUNDENTE Y YA SE HABLA DE NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA SI NO HAY RESPUESTA DEL GOBIERNO

El paro general de las entidades opositoras realizada hoy en contra del gobierno de la presidenta Cristina Fernández en Argentina ha sido  contundente lo que se ha podido percibir en las calles de las ciudades y el Gran Buenos Aires. Los dirigentes sindicales ya hablan de nuevas medidas de fuerza contra la gestión cristinista, con el eje en el reclamo por una modificación del impuesto a las ganancias que es descontado de los salarios.
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El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, afirmó que el paro de hoy fue "contundente", y el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, planteó la posibilidad de  realizar una nueva acción de protesta pero “por 36 horas".
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En conferencia de prensa, Moyano señaló que en el gobierno "deben dar respuesta" a los reclamos planteados por la movilización, ya que son "legítimos". El dirigente resaltó que hubo una gran de cantidad de trabajadores que adhirieron a la huelga sin que sus organizaciones gremiales los hayan convocado.
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En un día donde también hubo cortes de vías en accesos y calles, la ciudad luce virtualmente paralizada: no funcionan los trenes, los colectivos ni los subtes (tren subterráneo).  
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Dirigentes Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, los cabecillas
del paro
Luis Barrionuevo, secretario de la Confederación General de Trabajadores (CGT) Azul y Blanca, fue uno de los primeros en hablar de más medidas y adelantar que "vamos camino a un paro de 36 horas, ya lo hemos conversado con Hugo Moyano y Pablo Micheli, esto es irreversible".
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Otro sindicalista que salió a hablar en la misma línea fue Julio Piumato, secretario general del gremio de los Judiciales, quien aseguró en diálogo con radio Mitre que "si no hay respuestas, habría un paro de 36 horas".
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Omar Maturano, líder ferroviario de La Fraternidad y uno de los organizadores del paro de hoy, hasta puso fecha al anuncio: "Si el Gobierno no cambia el impuesto a las Ganancias, el 14 de abril vamos a dar a conocer un plan de lucha de los gremios de transporte".
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Pablo Micheli, jefe de la CTA autónoma opositora, quien desde hace un tiempo viene bregando por una medida de más horas, durante el fin de semana pidió la convocatoria a 36 horas de paro, en conjunto con los gremios de transporte y las CGT disidentes.
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Pero la protesta abrió también una brecha en la CGT Balcarce, al logró la adhesión de algunos gremios oficialistas o en otros casos la declaración, en contra de la opinión sostenida por la propia Presidenta y sus principales ministros que defienden la aplicación del tributo, de que Ganancias es un impuesto “injusto” y el reclamo “legítimo”.

Gobierno insiste en su "impuesto al trabajo"
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El Gobierno persistió en sus argumentos. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro Axel Kicillof redujeron ayer sus propios números al afirmar que el Impuesto a las Ganancias “sólo afecta” al “6 a 8%” de los trabajadores. Lo hicieron luego de recibir en la Casa Rosada a empresarios del sector transporte para conminarlos a garantizar el servicio. 
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Aunque la punta del reclamo es Ganancias también se pide un aumento para los jubilados, y medidas contra la inflación y la inseguridad. Al malestar sindical se suman las últimas estadísticas: la mitad de los trabajadores ganan menos de $5.500, (US$ 623 o $389.398 pesos chilenos);  crece la pobreza (12 millones en los cálculos verosímiles más moderados) y el desempleo. El titular del Sindicato de Estaciones de Servicios, el barrionuevista Carlos Acuña, cuestionó que a Kicillof “defiende el país del relato, pero la realidad es otra.
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Los 22 gremios del transporte que habían lanzado este paro ya el 19 de febrero con la expectativa de que se abriera una negociación, que no ocurrió.  Omar Maturano, secretario general de la Fraternidad  declaró ayer que “no va a ser un paro, va a ser un parazo”.
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“Es una vergüenza lo que dicen de nuestros sueldos. Si son subsidiados no es culpa nuestra, la plata de algún lado tiene que salir, igual que la que paga los sueldos de ellos (los funcionarios). ¿Por qué no dicen que nosotros ganamos lo normal y los demás (que no pagan ganancias) cobran sueldos de hambre?”, disparó.
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Por el paro no hubo este martes ni colectivos, trenes, subtes, vuelos comerciales, transporte de cargas, actividad marítima y portuaria. Tampoco bancos por la adhesión de La Bancaria ni expenderán combustible las estaciones de servicio. Paran los judiciales de la Nación y bonaerense, los estatales de ATE, municipales de la Ciudad y los bonaerenses, y varios gremios docentes (FEB y Udocba; los universitarios de Conadu histórica, de Fagdut en las UTN), entre otros.

Malestar generalizado
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Por cadena nacional y después de que los gremios convocantes resaltaran el impacto del paro de hoy contra el impuesto a las Ganancias, la presidenta Cristina Kirchner cuestionó duramente la protestas, al atribuir su éxito exclusivamente a la participación de los gremios del transporte de pasajeros y cuestionar el motivo que originó el reclamo."Si hubiera habido transporte, ni habría habido paro general, lo saben todos", cuestionó la mandataria desde La Matanza, en donde encabezó un acto que fue transmitido por cadena nacional y con el que se guardó, como otras veces, la última palabra sobre la protesta gremial.

El extendido malestar por el “impuesto al trabajo” quedó reflejado en la adhesión de gremios que integran la CGT oficialista, como los pilotos de APLA. O en los matices. La UOM dio “libertad de acción” (postura que Caló no logró que adoptara la CGT). Un dirigente clave de la CGT Balcarce como el jefe de la UOCRA Gerardo Martínez -defensor del “dialoguismo” a rajatabla- admitió que “es injusto lo que pasa con Ganancias” y anticipó una “gran” adhesión al paro. La conducción ultra K de los metrodelegados del subte criticó el paro pero manifestó comprensión por quienes no vayan a trabajar porque Ganancias “se ha transformado en un tributo injusto”.
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El paro general opositor, el cuarto que debe enfrentar la Presidenta Cristina Fernández, ha sido  contundente lo que se pudo percibir en las calles de la ciudad y el Gran Buenos Aires. Los dirigentes sindicales ya hablan de nuevas medidas de fuerza contra la gestión cristinista, con el eje en el reclamo por una modificación del impuesto a las ganancias que es descontado de los salarios.
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El dirigente afirmó que "el eje sobre el que giró el paro es el impuesto al trabajo", pero también es "en contra de la inflación"."Cada vez hay más pobres en Argentina", dijo Barrionuevo, y agregó que también "4 millones de jubilados cobran salarios magros".
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A su vez, el secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, afirmó que el paro se ha hecho "frente a la falta de respeto y subestimación" hacia los trabajadores." La gente paró porque está cansada de que le metan la mano en el bolsillo", agregó. Con respecto al Impuesto a las Ganancias, reiteró su postura de que "el salario no es ganancia", y no se deben tomar más "medidas coyunturales" al respecto, como que no se cobre en el medio aguinaldo.
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El dirigente resaltó que también se paró por la necesidad de un "salario digno". Además, nombró la necesidad de un aumento a los jubilados."También se paró por la precariedad laboral, ya que cada vez hay más compañeros en negro", finalizó.

Por el paro no hubo este martes ni colectivos, trenes, subtes (subterráneo), vuelos comerciales, transporte de cargas, actividad marítima y portuaria. Tampoco bancos por la adhesión de La Bancaria ni se expendieron combustible en  las estaciones de servicio. Pararon los judiciales de la Nación y bonaerense, los estatales de ATE, municipales de la Ciudad y los bonaerenses, y varios gremios docentes (FEB y Udocba; los universitarios de Conadu histórica, de Fagdut en las UTN), entre otros.



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