kradiario.cl

martes, 17 de marzo de 2015

CORRUPCIÓN-KRADIARIO

NOMBRES DE "ILEGALES" SUPERARÍA A LOS DE PENTA EN LA LISTA DE SQM

El diputado DC René Saffirio reitero hoy en una entrevista con CNN  que  los nombres que esconde SQM de las personas que podrían estar involucradas en financiamiento ilegal de campañas, sería superior en número a los involucrados en el caso Penta. Con montos tal vez superiores y una transversalidad política que hace en realidad mucho más complejo la manera de enfrentar esta situación insistió hoy en sus puntos de vista frente a la corrupción en una en una entrevista con CNN Chile.


“Lo que ha ocurrido en la arista SQM y la negativa por parte del SII de iniciar acciones judiciales, ha generado una serie de suspicacias, dudas, intranquilidades en el mundo parlamentario, que dan a entender que se está dando una situación muy compleja de manejar.
.
Consultado por el origen de esta información, Saffirio dijo que “me reservo la fuente, sólo puedo decir que hay muchísima inquietud producto de lo que pudiera hacer el Servicio de Impuestos Internos y yo me he limitado durante el fin de semana a hacer un llamado a la Presidenta de la República, un llamado personal para que iniciemos un proceso de recuperación de la credibilidad en las instituciones. Pero para que ello ocurra es indispensable que el Servicio de Impuestos Internos, denuncie o se querelle en contra de los eventuales y posibles responsables de este tipo de ilícitos tributarios”, dijo.
.
El parlamemtario dio algunas señales de la profunda inquietud que está generando este tema en el Congreso y el oficialismo y de la confusión que este tema ha dejado al descubierto al interior cde La Moneda. “Las diferencias, habidas entre el Ministerio Público y el Servicio de Impuestos Internos, que han quedado más al descubierto hoy cuando el SII ha dicho que se va a reunir con el Fiscal Nacional y su equipo, y que a las pocas horas, el propio Fiscal Nacional ha desmentido esa información, esos hechos demuestran que hay una absoluta y total confusión en el Gobierno por una parte, y un intento manifiesto, no es necesario ser muy inteligente para darse cuenta, de impedir que el SII inicie las acciones a las que está llamado de acuerdo con las responsabilidades administrativas y constitucionales que tiene”, aseguró.
.
Por último el legislador falangista dijo que esta es una oportunidad para seguir recuperando la credibilidad en las instituciones. “Hay que recordar que el director del Servicio de Impuestos Internos es un cargo de exclusiva confianza de la Presidenta de la República y ella tiene la capacidad de solicitar que se inicien esas acciones judiciales. Lo que se logró con el caso Penta, en terminos de credibilidad para el Poder Judicial y el Ministerio Público, no se puede derrochar ocultándose o negandose a iniciar acciones judiciales, porque los involucrados pudieran pertenecer a sectores de gobierno


No hay comentarios.:

Publicar un comentario