kradiario.cl

martes, 17 de marzo de 2015

CAVAL-KRADIARIO

AL HIJO DE LA PRESIDENTA LE SALE EL TIRO POR LA CULATA AL QUEDAR INCAUTADA TODA LA GANANCIA DE CAVAL EN EL TURBIO NEGOCIO

El fiscal Luis Toledo, quien tiene a cargo la investigación del caso Caval, incautó el cheque de $2 mil millones, que emitió Silca a la empresa Caval, por los terrenos en Machalí.
.
El cheque se encontraba en la notaría de René Benavente Cash y forma parte de los $9.500 millones que pagó el dueño de Silca, Hugo Silva, tras la compra de 44 hectáreas que subirían su valor con el cambio del uso de suelo.

La semana pasada, los abogados de la empresa Silca presentaron una querella por el delito de estafa contra la compañía, cuyo 50% pertenece a Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

La acción judicial, que fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Rancagua “contra los representantes de Caval y todos quienes resulten responsables”, busca rescindir -es decir, dejar sin efecto- el contrato mediante el cual Silca le compró a Caval tres terrenos ubicados en la comuna de Machalí, en la Región de O’Higgins.

Personal del OS-9 de Carabineros llevó a cabo anoche una incautación en el Palacio de La Moneda que fue solicitada por el fiscal Toledo, informó  radio Bío-Bío.


La actuación judicial tuvo como escenario las oficinas correspondientes a la Dirección Sociocultural, que fue encabezada hasta el 13 de febrero pasado por el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

La incautación se habría centrado en elementos utilizados por Dávalos mientras ejerció su cargo en el Palacio de Gobierno.

A principios del presente mes de marzo, el pesquisidor ordenó la realización de diligencias en el domicilio de Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon, donde también fueron incautados computadores y elementos de almacenamiento de datos dentro de la residencia.

Una acción similar se llevó a cabo en la casa de Mauricio Velero, socio de Compagnon en la empresa.

La fiscalía efectúa pesquisas para aclarar las circunstancias de la millonaria adquisición de terrenos en Machalí realizada por Caval, cuyo precio se elevaría gracias a un proyectado cambio de uso de suelo enmarcado en el Plan Regulador Intercomunal de Rancagua.

El Ministerio Público investiga la posible comisión de delitos de tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y negociación incompatible.

1 comentario:


  1. Sonia Aravena Derpich
    17 de marzo a la(s) 13:03
    Espero que su Angel de la Guarda se pierda... Sonia Aravena Derpich

    ResponderBorrar