kradiario.cl

viernes, 27 de marzo de 2015

ECONOMÍA-CHILE-MOROSOS-KRADIARIO


DEUDORES MOROSOS EN CHILE CRECIERON EN 64% EN DOS AÑOS

Afecta principalmente a personas con ingresos inferiores a $500.000 y a adultos mayores 
                                                                                                                      
El número de deudores morosos en Chile aumentó en un 21 por ciento en 2014 totalizando 3.427.114 de personas, tasa que se eleva a un crecimiento acumulado de 64% si se considera el resultado de 2013 que registró un incremento de 35%. No se considera  en este índice el resultado de 2012 porque ese año el número de morosos bajó en un 50% gracias al "perdonazo" de Dicom.

Este es el resultado del séptimo informe trimestral de deuda personal de morosos que elabora la Universidad San Sebastián en conjunto con Equifax.

El informe publicado hoy por el Diario Financiero revela también que el 76% de los morosos percibe ingresos inferiores a $ 500.000, lo cual equivale a más de 2 millones 600 mil personas. En tanto, el 85% de las personas morosas con ingresos iguales o inferiores al salario mínimo corresponde a mujeres.

A su vez, entre los nuevos morosos que ingresan al sistema, los adultos mayores aumentan 79%, mientras que la tasa promedio nacional es de 31%.

"La delicada siuación económica del país se está evidenciando en estas cifras, en donde sectores más sensibles a los ciclos económicos (...) están revelando una situación más estrecha", dijo Mario Valenzuela, vicedecano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario