kradiario.cl

miércoles, 23 de mayo de 2012

¿QUÉ OCURRIÓ HOY EN LOS MERCADOS?


Según la encuesta quincenal de operadores financieros del Banco Central de Chile, los entrevistados estimaron que la Tasa de Política Monetaria (TPM) se mantendría en 5% en junio, quedándose en esa lectura hasta el año siguiente. Respecto a la inflación, agregaron que ésta se ubicaría en 3% en los próximos 12 meses.

Las esperanzas que depositaron ayer los inversores en la cumbre europea por el crecimiento hoy se desvanecieron completamente debido al creciente temor a una salida de Grecia del euro, y las bolsas europeas cerraron con fuertes caídas. El FTSE de Milán lideró las pérdidas con un retroceso de más de 3,5%.

Grecia, en tanto, inició el esperado proceso de recapitalización de sus cuatro mayores bancos privados con un avance de algo más de US$ 22.982 millones, que permitirá a las entidades financieras griegas volver a optar a la liquidez del Banco Central Europeo (BCE). El proceso se realiza a través del Fondo Helénico de Estabilidad Financiera, que enviará entre hoy y el viernes bonos del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

Las ventas de casas nuevas en EEUU subieron más de lo esperado en abril y los precios también aumentaron, en una nueva señal de que el mercado inmobiliario está recuperándose. Las ventas subieron 3,3% a una tasa anual de 343.000 unidades, desde una tasa revisada a 332.000 unidades en marzo. Los analistas esperaban una lectura de 335.000 unidades.

Fuente: Santander Inversiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario