kradiario.cl

martes, 29 de mayo de 2012

LA ECONOMÍA ESPAÑOLA SEGUIRÁ CAYENDO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

La economía española continuará en recesión en el segundo trimestre del año, señaló el Banco de España (central) en su último boletín.

El organismo supervisor señala que, a pesar de que los indicadores disponibles son todavía escasos, la actividad en España seguirá cayendo en junio.


Sobre el consumo privado, destaca que la confianza de los hogares registró una leve mejoría en abril, con lo que interrumpe el "fuerte" deterioro de los tres primeros meses.

A esta mejora se unió la observada en el indicador de confianza de los comerciantes minoristas, gracias a una opinión más favorable de la actividad comercial.

En cambio, las adquisiciones de vehículos particulares volvieron a registrar en abril un fuerte retroceso interanual.

Asimismo, el Banco de España destaca que la duración media en el desempleo muestra un incremento generalizado de las duraciones medias observadas en todas las edades y señala que al inicio de 2012 la cifra de paro de larga duración se situó por encima de los 2,8 millones de personas.

La demanda de financiación de los hogares para la adquisición de vivienda en España tenderá a estabilizarse en el segundo trimestre del año, con lo que se rompería el retroceso registrado desde finales de 2010, según el Banco de España.

Estos préstamos para la compra de vivienda registraron un endurecimiento de los criterios de aprobación de enero a marzo, si bien fue menor que en los tres últimos meses de 2011, tal y como recoge la encuesta sobre préstamos bancarios de abril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario