kradiario.cl

viernes, 18 de mayo de 2012

¿QUÉ OCURRIÓ HOY EN LOS MERCADOS?

Hoy debutó Facebook en el mercado a un precio de 38 dólares por acción, lo que significa una valoración de la compañía de 104.000 millones de dólares. Se trata de la tercera mayor oferta pública de acciones de la historia en EE UU, tras las protagonizadas por General Motors y Visa. La acción cerró la jornada con una subida en el último minuto del 0,97% hasta los 38,37 dólares.

Por otro lado, las acciones europeas enfrentan su peor semana desde noviembre del año pasado ante el temor a que una posible salida de Grecia de la Zona Euro contagie al resto de economías, entre ellas la española. Pese a que las autoridades europeas comentan que prefieren que Grecia se mantenga dentro del Euro, están trabajando en distintos escenarios en caso de que ello ocurra.

En España, el PIB español se contrajo un 0,3% en el primer trimestre confirmando con ello la recesión de la economía española.

En Chile, el PIB del 1T12 creció 5,6% a/a. Este aumento se sustentó en la formación de capital, el consumo privado y las exportaciones. El comunicado de ayer del Banco Central sobre la mantención de la Tasa de Política Monetaria en el 5% fue ignorado ampliamente por el mercado, ya que la decisión de mantener la TPM y enfocarse en las condiciones financieras externas ya estaba interiorizado por todo el mercado local.

Fuente: Santander Inversiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario