kradiario.cl

viernes, 25 de mayo de 2012

CATALUÑA ESTÁ EN QUIEBRA – JEFE DEL GOBIERNO CATALÁN PIDE AYUDA DESESPERADA A MADRID PARA PAGAR LAS CUENTAS ESTE MES



El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas (foto izquierda), requiere urgentemente la ayuda financiera del Gobierno español central para refinanciar la deuda de este año, aseguró hoy el mismo en entrevista con corresponsales extranjeros en Barcelona.

Mas pidió además al Gobierno central que lance los llamados Hispobonos para ayudar a las Comunidades.

"No nos importa cómo lo hagan, pero tenemos que hacer los pagos al final del mes. La economía no puede recuperarse si no se pueden pagar las cuentas",dijo Mas a los periodistas.

Un portavoz del gobierno catalán hizo hincapié más tarde en que Artur Mas se refería a los pagos que se deben cumplir rutinariamente cada mes.

Cataluña tiene más de 13 millones de euros en deuda que debe refinanciar este año y los pagos anuales de intereses ya se han duplicado en los últimos dos años, elevándose a dos millones de euros este año.

Mas ha explicado que se está quedando sin opciones para pagar a finales de mes. En los dos últimos años, Cataluña colocó bonos patriotas, pero según el presidente catalán la capacidad de los pueblos de la región para comprar dichos bonos está en su límite. "Una cuarta parte de todos los ahorros catalanes ya están en bonos patriotas", ha dicho. Por ello, Artur Mas pidió al Gobierno central que lance los llamados Hispobonos para ayudar a las Comunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario