kradiario.cl

martes, 22 de mayo de 2012

CIERRAN PLANTA DE AGROSUPER TRAS SER DECLARADA EN ALERTA SANITARIA


El Gobierno anunció la declaración de Alerta Sanitaria en Freirina y el cierre temporal de la cuestionada planta faenadora de cerdo de Agrosuper, en una de las primeras medidas conocidas en la reunión entre vecinos que exigen el fin de la fábrica y el gobierno encabezado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Las autoridades entraron antes de las 13:00 horas a una cita en el gimnasio de la localidad ubicada en la carretera entre Vallenar y el puerto de Huasco (a unos 750 kilómetos al norte de Santiago) con representantes locales en medio del riesgo por la mortandad de los 500 mil cerdos que mantiene en el lugar la empresa Agrosuper.

Habitantes de la zona han protagonizado bloqueos de caminos que impiden el acceso a la planta de los camiones con alimentación para los animales los que el fin de semana comenzaron a morir y servir a su vez de alimento para los sobrevivientes.

La violencia llegó a sus niveles más altos también el fin de semana con la quema de dos vehículos policiales, entre ellos un carro lanzagases, y el sobrevuelo de helicópteros en que incluso denunciaron el lanzamiento de material tóxico por Carabineros.
Fuente: La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario