kradiario.cl

viernes, 25 de mayo de 2012

¿QUÉ OCURRIÓ HOY EN LOS MERCADOS DEL MUNDO?

Hoy se conoció en EE UU el dato sobre la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. En mayo se situó en 79,3, por encima de las previsiones que estimaban 77,8 puntos siendo superior al del mes de abril que fue de 76,4.

 De esta forma la confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía ha subido en mayo respecto del mes anterior y alcanza ya su nivel más alto en más de cuatro años.Según las estimaciones se espera que en los próximos meses el crecimiento del empleo sea leve y que la confianza se mantenga en los actuales niveles hasta las elecciones presidenciales de noviembre.

En Europa los mercados cerraron la semana con alzas pendientes de la reunión entre los principales líderes europeos donde se decidirá si Grecia continua en la Zona Euro.  

En España, la agencia S&P rebajó la calificación de Bankia, Bankinter y Banco Popular de BBB- a BB+ y rebajó la nota de Banca Cívica y Banco Financiero de Ahorros (BFA), que es la matriz de Bankia. Sin embargo, se mantuvo la calificación de Santander y BBVA.

A esto se le une el anuncio de Bankia que pedirá ayuda al Gobierno por 19.000 millones de euros, después de que la nueva gerencia analizara la situación financiera.

Fuente: Santander Inversiones


No hay comentarios.:

Publicar un comentario