kradiario.cl

jueves, 24 de mayo de 2012

NUEVAMENTE POSTERGAN "EL CAOS" (LA INAUGURACIÓN) DEL COSTANERA CENTER

La Municipalidad de Providencia informó que las inspecciones técnicas en terreno de la Dirección de Obras (DOM) en el mall Costanera Center se extenderán al menos hasta la próxima semana, por lo que la inauguración prevista para el domingo 27 ha sido nuevamente aplazada.

Las inspecciones técnicas son necesarias para emitir el informe de recepción final de obras del centro comercial. En ellas los profesionales municipales están certificando las instalaciones e inspeccionando las obras de acuerdo con las especificaciones de los planos respectivos.
 
Una vez finalizada esta etapa, la DOM reunirá los antecedentes recabados en todas las visitas a terreno ya realizadas, y considerará además los informes técnicos de la Dirección de Tránsito y el departamento de Urbanismo (ambos de Providencia).

Así se establecerá si se ha dado cumplimiento a las medidas de mitigación vial contempladas en el estudio de impacto sobre el sistema de transporte urbano, para luego emitir el informe de recepción final que cualquier proyecto inmobiliario requiere para comenzar a operar.

Según la normativa vigente, la DOM tiene un plazo de 15 días hábiles para emitir este informe, “contados desde el día en que el interesado presenta formalmente la solicitud de recepción de obras”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario