kradiario.cl

miércoles, 30 de mayo de 2012


LIBERADO EN COLOMBIA PERIODISTA FRANCÉS QUE ESTUVO SECUESTRADO POR LAS FARC



Las FARC liberó hoy al periodista francés Romeo Langlois, tras permanecer un mes secuestrado por esta organización guerrillera colombiana.

Langlois fue liberado en San Isidro que está ubicado a 16 kilómetros del corregimiento de la Unión Peneya, en el municipio de la Montañita, en Caquetá, según informó la prensa colombiana en Bogotá.


El periodista fue entregado a la misión humanitaria encabezada por la ex senadora Piedad Córdoba, Jordi Raich, jefe de la delegación en Colombia de la Cruz Roja, y un enviado del Gobierno de Francia.

Vestido con una camisa gris y un pantalón negro, el periodista habló a la prensa rodeado de guerrilleros y luego fue entregado a la comisión humanitaria que esperaba en San Isidro.
La liberación de Langlois se produce 48 horas después de que las FARC dieran a conocer un video, como prueba de vida, en el que se puede ver al periodista hablando con una guerrillera, después de bañarse, y mientras le curaban las heridas que sufrió durante el enfrentamiento en el que cayó secuestrado.

Langlois viajaba el 28 de abril junto a fuerzas militares y policiales de Colombia que realizaban un operativo antidrogas cuando se enfrentaron con la guerrilla. En ese choque murieron cuatro militares y Langlois resultó herido.

Tras un mes y dos días de negociaciones, el periodista francés fue liberado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario