kradiario.cl

martes, 29 de mayo de 2012

¿QUÉ OCURRIÓ HOY EN LOS MERCADOS DEL MUNDO?

La producción industrial en Chile mostró en abril un aumento de 3,9%, en relación a igual mes de 2011, según informó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). Las ventas físicas experimentaron un alza interanual de 2,9%, mientras que las ventas internas se expandieron 0,4% en igual mes. 

Las grandes bolsas de Europa, a excepción de la española, cerraron la jornada con ganancias en medio de rumores sobre posibles medidas del Banco Central Europeo (BCE) para impulsar a las instituciones financieras del continente. El Ibex, por su parte, cayó más de 2,5% afectado por la situación de Bankia y Repsol.
  
La confianza del consumidor de EE UU cayó en mayo por tercer mes consecutivo hasta una lectura de 64,9 puntos, situándose en mínimos de abril. Las previsiones de los analistas proyectaban un repunte hasta 70, desde el dato revisado a la baja en abril de 68,7. Cuando la situación económica de EE UU evoluciona a buen ritmo, el índice suele situarse por encima de los 90 puntos. 

La actividad manufacturera de la región central de EE UU, por otro lado, se aceleró en abril respecto a marzo gracias a un incremento en el sector automotriz, de acero y maquinaria, según el Índice de Manufactura de la Fed de Chicago. 

Fuente: Santander Inversiones



No hay comentarios.:

Publicar un comentario