kradiario.cl

martes, 22 de mayo de 2012

¿QUÉ OCURRIÓ HOY EN LOS MERCADOS DEL MUNDO?



Las principales bolsas europeas cerraron al alza luego de una negativa semana, debido a las expectativas que despierta la cumbre de líderes de países de la Unión Europea que se realizará mañana. Los positivos datos económicos de EEUU, además de los grandes estímulos que vinieron de China, avivaron el ánimo de los inversionistas.

Por otro lado, la confianza de los consumidores mejoró ligeramente en mayo tanto en la Zona Euro como en el conjunto de la Unión Europea (UE), aunque aún se mantiene en niveles negativos, según un avance publicado por la Comisión Europea. En la Zona Euro el indicador pasó de los -19,9 puntos registrados en abril a -19,3 este mes, mientras que en la UE también subió desde los -20,2 puntos marcados en abril, a -19,4.

Luego del derrumbe de más de 11% que sufrió ayer, Facebook sigue sin convencer a los inversionistas. En la apertura de Wall Street, las acciones de la red social anotaban una caída de 6,97% y se cotizaban en US$ 31,6, cuando el precio inicial se fijó en US$ 38 el jueves pasado. El mal desempeño en bolsa se debe fundamentalmente a la desconfianza que genera su capacidad de generar ingresos.

Las ventas de casas usadas en EEUU subieron en abril a su tasa anual más fuerte en casi dos años, mientras que una baja de las viviendas rematadas impulsó los precios, en señales alentadoras para el mercado inmobiliario. Las ventas de casas de segunda mano aumentaron 3,4% en abril a una tasa anual de 4,62 millones de unidades, un máximo desde mayo de 2010.

Fuente: Santander Inversiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario