kradiario.cl

miércoles, 16 de mayo de 2012

¿QUÉ OCURRIÓ HOY EN LOS MERCADOS DEL MUNDO?

La producción industrial de EE UU anotó en abril su crecimiento más veloz en más de un año, impulsada por un alza en las empresas de servicios públicos y un repunte en la manufactura. El índice creció 1,1% el mes pasado, su mejor tasa desde diciembre del 2010 y superando el 0,5% estimado por los analistas.

Pese a este buen dato las bolsas de EE UU cerraron a la baja, producto de los persistentes temores a que Grecia deje la Zona Euro, y a las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (FED) de EEUU, donde se desestimó la necesidad de una política monetaria expansiva.

La inflación interanual de la Zona Euro bajó una décima en abril hasta situarse en 2,6% en comparación con el mes anterior, mientras que un año antes ascendía a 2,8%, según datos de Eurostat. La subida de precios interanual en toda la Unión Europea llegó a 2,7% en abril, dos décimas menos que en marzo, mientras que en abril de 2011 se situaba en 3,3%.

Según un estudio divulgado por el centro de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV), el Índice de Clima Económico de Chile fue uno de los que más mejoró en América Latina durante abril y logró pasar del sexto al quinto puesto en la región, compartiendo el puesto con Brasil. El listado fue liderado por Perú.

Fuente: Santander Inversiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario